No hay dos sin Tres….pero puede fallar….creo que es la mejor manera de empezar a contarles la última salida del día Miércoles 24 de Marzo al Río Salado. Decidimos partir bien temprano, rumbo a este pesquero, ya que siendo feriado y un lugar muy cercano a la Capital Federal, teníamos el presentimiento que la concurrencia iba a ser masiva…y no nos equivocamos, una multitud de pescadores deportivos (otros no tanto) invadió las costas de este caudaloso río.
Después del paso obligado por la panadería de Lezama para comprar algo de pan y alguna confitura, arribamos al pesquero y luego de abonar el canon por cápita de $ 15, llegamos a las orillas del río y comenzamos a observar que las lisas estaban.
Luego de buscar un buen lugar, por cábala volvimos al mismo sitio de las excursiones anteriores. Esta vuelta decidimos llevar las varas enterizas de 350m acción 5, para poder hacer mejores lanzamientos y no fatigar nuestras cañas telescópicas, esto se debe a que se está utilizando mucho plomo y la distancia para tener mejores posibilidades de pique es algo importante, casi toda la lisa de mueve desde la mitad del río hacia la orilla opuesta.
Las líneas nuevamente aéreas fondeadas con un madále y con brazoladas de entre 15 cm a 20 cm , la carnada lombriz de tierra colorada rayada, ya que es casi nula la presencia de descarnadores, si tenemos algún pique seguro es lisa.
La pesca no fue de lo mejor, pero algunas salieron como también se obtuvieron los primeros pejerreyes.
Las lisas están………si el clima acompaña............son lisas de Otoño……….nos queda poco.
Les dejo algunas Fotos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario