"La luna se había levantado hacía mucho tiempo, pero él seguía durmiendo y el pez seguía tirando del bote y éste entraba en un túnel de nubes".

Ernest Hemingway - El Viejo y el Mar

LISAS EN EL SALADO II - LEZAMA

Que puntería....muchas veces hablamos de los fracasos..pero esto si que es puntería y mas que nada con la Lisa, volver a este pesquero, después de siete días y encontrarse con un muy buen pique, luego de una semana algo complicada, en la cual el Río Salado había tenido un repunte de casi 60 cm entre semana.Las lluvias que complicaban el armado de la salida , obligando a esperar hasta los últimos instantes para poder coordinar el viaje, previo llamado al campo, solicitando información de los caminos de tierra (aprox. 8 km) que debemos andar hasta llegar al Rio Salado, después de dejar la Ruta Ruta Nacional Nº 2 en el Km 162.
Ya en camino...parecía que el día se iba a complicar, cuando los parabrisas de nuestros vehículos comenzaron a recibir una leve llovizna. LLegamos a Lezama...y parecía que el clima quería acomodarse para mejor.
Una vez en el pesquero, la cantidad de lisas que se veían, presagiaban una buena jornada de pesca....pero ya sabemos como es esta especie.Y si...nos estaban esperando...fue tan solo acomodar las lineas en el agua y que no se hicieron esperar las respuestas, fueron numerosos los pique de pequeñas a medianas...hasta el medio día.
Por la tarde, si bien alguna se obtuvo lo mejor de la jornada se dio por la mañana.Siempre con linea aerea, fondeada con un mandale y como carnada Lombriz colorada.Un pescador vecino obtuvo portes mayores, el como carnada usaba corazón de vaca teñido de rojo.
Esto se debe a que la lisa pequeña es mas fácil de tentar que la grande con lombriz.
Con corazón teñido.....menos piques, pero mejoran notablemente los tamaños.
Espero tener otra oportunidad........dicen que no hay dos sin tres.
Les dejo unas fotos, Alberto,Sergio,Daniel,Juan Carlos, tomas y Guiyote.
 
  









No hay comentarios: