"La luna se había levantado hacía mucho tiempo, pero él seguía durmiendo y el pez seguía tirando del bote y éste entraba en un túnel de nubes".

Ernest Hemingway - El Viejo y el Mar

UN DIA DISTINTO - VILLA PARANACITO

Todo comenzó bien temprano, como en cada salida de pesca, a las 5 de la mañana sonó ese querido despertador que de lunes a viernes nos invita a comenzar una jornada laboral.............., hoy era distinto.
Como toda mañana, comencé con la ceremonia de poner a calentar el agua para unos buenos verdes antes de salir de viaje.
Subí al vehículo, guardé mi equipo de pesca y partí en busca de Franco y como siempre antes de llegar, un mensaje "andá bajando que estoy llegando a tu casa...", de ahí le pusimos rumbo a la casa de Sergio para cambiar de medio de transporte y por último levantar a Daniel, en la esquina de siempre.
Como es de rutina, el viaje transcurrió entre mates y recuerdos de otras buenas jornadas de pesca.
Una vez en Villa Paranacito, paramos en el almacén de costumbre para aprovisionarnos de víveres para el almuerzo.
Más tarde, la guardería y a bajar la embarcación...al rato ...ya estábamos navegando El Arroyo Las Tintas en busca del Río Uruguay, y todo esto saboreando unos mates, como de costumbre....
Una vez en el sitio elegido para pescar,volvimos a la misma zona de pesca de la semana anterior, arrojamos nuestros engaños al agua y la respuesta fue inmediata...y si los dorados seguían firmes y otra vez en cantidad.
Sergio nos deleitó con su equipo de mosca acción 5 y probó cuanta mosca tenía y todas con el mismo éxito.
De los señuelos que les puedo decir...fatal !!!!...era cuestión de arrojar cualquier tipo de engaño al agua que era atacado...tantas ...pero tantas veces, que parecía mentira.
Y como de costumbre hicimos la pausa al mediodía para comer y beber algo. Por la tarde la pesca siguió tan, pero tan firme, como a la mañana. Por momentos se enganchaban dos dorados del  mismo señuelo.
Y antes de partir de regreso......hicimos una pausa y..... esta vez brindamos, era un día distinto, era un día único e irrepetible, era el cumpleaños de Franco y el momento de festejo...en el mejor lugar, con el mejor escenario y haciendo lo que nos gusta...pescando y con amigos.
SALUD AMIGO !!!!
FELIZ CUMPLEAÑOS !!!!!
POR MUCHOS CUMPLEAÑOS COMO ESTE !!!!!





EL COMIENZO DEL ARCORIS - VILLA PARANACITO

Muchachos,qué difícil se hace el poder contar las sensaciones vividas, cuando uno no es un escritor y es tan solo un pescador.
Hoy me preguntaba qué escribir, como poder transmitir las vivencias de la pesca que realizamos este último sábado, sin repetir los calificativos usados en el informe anterior.
Cuando uno era un niño siempre ha tenido la intriga de saber ¿porqué se forma el arcoiris? ¿hasta dónde llegaba? ¿dónde comenzaba? y para despejar esas dudas o misterios recurríamos a nuestros padres. Ellos nos han contado cantidad de cuentos o relatos que narraban infinidad de historias distintas y muchos cuentos nos decían que donde se iniciaba el arcoiris había un tesoro o un cofre de oro.
Y ustedes me dirán hacia donde va este relato, pues bien después de tantos años y de andar muchos kilómetros, creo que he encontrando el inicio del arcoiris, y ese lugar es la boca del arroyo Las Tintas y el tesoro es nuestro preciado Dorado.
Es el día que un aficionado a la pesca con señuelos, quiere tener, ese que justifica el haber estado incorporando siempre un señuelo distinto.Para todos nosotros los amantes de la pesca del engaño a través de un señuelo.Salud!!!!!
Nunca se podrá olvidar, pasará a ser es día icono que estará presente en los relatos de todas las futuras reuniones, con la famosa frase...Che te acordás....?
Señores, se uso de todo, y lo mejor fue la pesca con señuelos de superficie, era espectacular ver como se disputaban un mismo engaño varios dorados.
Gracias Río Uruguay, Gracias madre naturaleza, Gracias Daniel.Gracias Franco.

Algunas fotos.....